Proyectos

CLP32

Colaboradores

Otros créditos

El proyecto se ubica en la colonia Escandón, donde se reflejan las necesidades de la vida familiar en el desarrollo que ha tenido la colonia.

El proyecto se desplanta en un terreno trapezoidal de 450 m2 con orientación oriente-poniente, parte de la premisa de ser un volumen de transición urbana entre las casas antiguas y las nuevas construcciones como el proceso de re densificación de la colonia. 

El proyecto consiste en 12 unidades habitacionales en 5 niveles más un semisótano de estacionamiento, cada nivel con 3 viviendas y los últimos dos con viviendas dúplex.

La volumetría está distribuida en 3 volúmenes que se abren hacia 3 patios internos genera una serie de 3 patios hacia la colindancia norte, que permiten la iluminación y  ventilación.  

La fachada se ha organizado tomando en cuenta los modelos de fachadas típicas existentes en la zona, es decir, considerando su estratificación (basamento, desarrollo de volumen y remate) proporción de vanos, materiales y detalles de mampostería. La edificación está compuesta por un basamento de vitro-block de la misma altura que los basamentos de las casas próximas, sobre el cual se desplanta un volumen de tabique aparente con una serie de vanos rectangulares en proporción 1/ 2.5 que funcionan de ventanas y balcones. 

Los vanos tienen detalles de herrerías, cancelerías y cerramientos típicos de la zona, orientados para su óptima ventilación e iluminación. El núcleo de circulaciones se encuentra ubicado en la colindancia sur, distribuyendo el acceso a las viviendas por medio de un pasillo con descansos de triple altura.

Los materiales en el proyecto logran mimetizarse con el entorno.

Mapa de localización

Click a la imagen para abrir el mapa.

Más Información