El proyecto se desplanta en un terreno trapezoidal de 450 m2 con orientación oriente-poniente, parte de la premisa de ser un volumen de transición urbana entre las casas antiguas y las nuevas construcciones como el proceso de re densificación de la colonia.
El proyecto consiste en 12 unidades habitacionales en 5 niveles más un semisótano de estacionamiento, cada nivel con 3 viviendas y los últimos dos con viviendas dúplex.
La volumetría está distribuida en 3 volúmenes que se abren hacia 3 patios internos genera una serie de 3 patios hacia la colindancia norte, que permiten la iluminación y ventilación.
La fachada se ha organizado tomando en cuenta los modelos de fachadas típicas existentes en la zona, es decir, considerando su estratificación (basamento, desarrollo de volumen y remate) proporción de vanos, materiales y detalles de mampostería. La edificación está compuesta por un basamento de vitro-block de la misma altura que los basamentos de las casas próximas, sobre el cual se desplanta un volumen de tabique aparente con una serie de vanos rectangulares en proporción 1/ 2.5 que funcionan de ventanas y balcones.
Los vanos tienen detalles de herrerías, cancelerías y cerramientos típicos de la zona, orientados para su óptima ventilación e iluminación. El núcleo de circulaciones se encuentra ubicado en la colindancia sur, distribuyendo el acceso a las viviendas por medio de un pasillo con descansos de triple altura.
Los materiales en el proyecto logran mimetizarse con el entorno.
Marcas empleadas en la construcción: